Blogia
Comunidad de la Esperanza

El Señor este con vosotros.

El Señor este con vosotros.

 Al empezar la Santa Misa, y después de hacer el signo de la Cruz, el sacerdote dice: “El Señor este con vosotros” y respondemos “y con tu espíritu”. Puede quedar en un simple saludo, no comprendiendo la profundidad de inicio de la Eucaristía.

 En la Misa el sacerdote esta representando a Jesucristo, o sea que nos dice: Estoy  contigo, Julio, Ana, Rafael, Raquel, Antonio… (Que cada uno ponga su nombre ¿no es maravilloso?). Jesús no vino para salvar al hombre, sino a cada persona, individual.

 El ángel S. Gabriel lo primero que dijo a María: “Salve, llena de Gracias, el Señor esta contigo” (Lc 1, 29) Esto, creo, que no es casualidad: el mismo saludo. La Virgen María “se turbo ante estas palabras.” (Lc 1, 30); Yahvé solo se había manifestado a su pueblo a través de los profetas, un Dios lejano al hombre, entonces ¿Qué era aquel saludo?.

 

Nosotros le contestamos: “y con tu espíritu”. Se puede no entender esta contestación; Maria se turbo, pero nosotros sabemos que el Señor esta dentro cada uno, por esto le respondemos esto: su espíritu es la Iglesia, pertenecemos a la Iglesia.  María es Madre de la Iglesia.

 

0 comentarios