Blogia
Comunidad de la Esperanza

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD

Muy buenas a todos y todas en la Comunidad de la Esperanza, solo quiero felicitar esta iniciativa de tener el blogs, mi hermano ya me lo había comentado pero hoy chateando por skype me dijo que publicara algo. Y lo que se me ocurre es felicitarlos por tener esta oportunidad para poder compartir nuestra fe, nuestros anhelos y nuestras flaquezas. Aquí en Venezuela hay muchas cosas que no están bien en esta sociedad que cada vez es mas insegura y está llena de corrupciones que ni se imaginan. En fin, existe esto, pero también existe mucha hambre de Dios, y uno no sabe el bien que hace hasta que se lo agradecen en el futuro casi siempre.

Tengo muchas ocupaciones en el trabajo, hemos conseguido logros en este semestre, aumentamos la matricula un 20%, tenemos nuevos centros educativos en todo el estado Bolívar, se esta fortaleciendo el trabajo pastoral en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, tenemos una Radio Educativa y en Valores que va tomando cuerpo, ya tengo una nueva periodista Angela, que esta haciendo un buen trabajo denunciando y anunciando noticias, injusticias y con un perfil de trabajo comunitario muy bueno. Hemos conseguido empezar con 9 cursos de capacitación laboral, y en todos ellos queremos que sean productivos, y enseñen a los jóvenes a trabajar y conseguir el pan de cada día, que es tan difícil aquí, y también allí en España. En fin hemos avanzado y eso es una bendición de Dios, en la medida que uno logra metas, aparecen otras nuevas, eso es lo bonito de la vida, siempre tienes algo que conseguir, un paso más, para construir lo que Dios quiera de ti.

En la fe me siento un poco solo, pero no faltan personas que me animan ya sea con su vida, o con su consejo, así que ese es el pan nuestro de cada día. La comunidad de San Pablo aquí esta en bajo perfil, estoy proponiendo para este año profundizar en lo que el movimiento ha propuesto, en el mensaje de Jesús, he invitado a Sixto, un sacerdote que se salio de cura, vive en la Lucha, pero sigue con sus inquietudes, para que nos de una catequesis cristologica aplicada a la vida, desde su experiencia y haciéndonos profundizar en nosotros nuestra esencia, desde donde tenemos que partir, creo que se animaran muchos, no se si se quedaran todos, he invitado a todos los que han pasado por nuestras manos, por la de tantos misioneros que estuvieron aquí en Venezuela. Claro los que están en Ciudad Bolívar. Además de otras personas que son cercana a mi, o que están caminando con nosotros ya sea en el trabajo o en la vida cotidiana del día a día.

Estoy desde que llegue a Bolívar, con muchas cosas, si Dios quiere termino unos estudios universitarios, Licenciado en Educación con un rol de enseñanza de los aprendizaje en Matemáticas, eso me tenia pendiente, pues estoy de alguna forma ilegal en mi puesto de trabajo, pues necesito esa licenciatura, la tengo en España, pero en Ciencias Exactas, pero no la tenia aquí. Estamos cerrando el proceso y quizás para principios del año que viene se realizara el acto de grado. En fin, uno nunca acaba de aprender cosas en la vida. Tengo mucha tarea para cerrar esta licenciatura pues es a base de proyectos que tu aplica en el aula, aprendes haciendo, tiene una metodología innovadora y no crean es muy exigente, uno aprende de verdad las cosas, no por encima. Si consigo esta meta, sera una carga que me quite de encima y pienso que estaré un tiempo descansando, unos meses, despues seguro que me meto en otras cosas, pues siempre quiero crecer en lo que me compete en mi vida profesional, pastoral o conyugal. 

Espero que también sus sueños se vayan haciendo realidad, se que algunos de ustedes esta un poco regular por circunstancias laborales, ojala eso vaya cambiando pues es muy necesario el trabajo para cubrir las necesidades básicas y nuestras metas personales, siempre tengo presente a Tranqui, que llevaba un tiempo sin trabajar, no pudimos compartir mucho en estas vacaciones, pero te tengo presente en mis oraciones. La verdad es que no compartimos mucho de nuestra fe comunitaria, cada uno donde esta, pero en fin, quizás de forma virtual podamos hacerlo, pues hoy en día  casi todos tenemos internet, sino en casa en el trabajo asi que bailemos al son de reino, y compartamos nuestras experiencias, sean más ricas o mas pobre eso es lo de menos, lo importante es lo que descubrimos en el día a día, y que lo compartamos. 

Un saludo final para todos, de uno que os quiere desde Venezuela, estamos a la orden como dicen aqui, y siempre que pueda y me acuerde leeré sus mensajes. Chaito.

1 comentario

Miguel Vazquez -

Mi querido Rafa.
Me alegro mucho de saber lo que hacer, a veces la en distancia se hace ideas un poco falsas. Sabia que estabas estudiando, pero no el porque.
En cuanto a la soledad en la fé confia en nuestra Iglesia, somos muchos orando por vosotros, los misioneros. Solo hay que ofrecer esta soledad para recoger fuerzas ¡ya sabes, vasos comunicantes!.

Un abrazo en Cristo.